FUNDACIÓN EDUCATIVA, AMBIENTAL Y CIENTÍFICA CLUSTER

¿QUÉ HACEMOS?

Desde el año 2015 venimos participando en la planeación y organización de eventos de turismo ecológico y de astronomía, como parte de la formación profesional. De allí nace el interés por crear una Fundación que, no sólo propenda por el cuidado del ambiente, sino que además brinde apoyo en los ámbitos pedagógico, cultural y  científico para el desarrollo del conocimiento, mediante la promoción y el desarrollo de eventoscomo: turismo ecológico, campamentos, ferias, olimpiadas, encuentros, creación de clubes de ciencias, expediciones  científicas y pedagógicas y culturales, entre otras, a nivel nacional e internacional.

FINES

En desarrollo de nuestros ideales, la FUNDACIÓN EDUCATIVA, AMBIENTAL Y CIENTÍFICA CLUSTER nos proponemos trabajar por el mejoramiento del entorno de manera reflexiva y crítica, con el fin de generar aprecio y respeto desde los derechos humanos, la paz, la democracia y el mejoramiento ambiental, cultural y científico,  con proyección local, nacional e internacional, de las personas y asociaciones civiles en general y de sus miembros en particular, promoviendo la apropiación, divulgación e investigación en educación, en el cuidado del ambiente, la astronomía, la meteorología, la  física y  las ciencias afines.

ACTIVIDADES

La FUNDACIÓN EDUCATIVA, AMBIENTAL Y CIENTÍFICA CLUSTER desarrolla entre otras las siguientes actividades:

Visita y Síguenos en nuestras Redes Sociales

1. Promoción y desarrollo de programas y proyectos en los ámbitos pedagógico, cultural, ambiental y  científico, tales como: turismo ecológico, ferias, olimpiadas, campamentos, encuentros, creación de clubes de ciencias, expediciones  científicas y pedagógicas, entre otros. Todo esto en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

2. Proponer y facilitar la orientación en la renovación o actualización pedagógica, ambiental, científica y tecnológica de centros educativos y entidades en general,  a través de la dotación de equipos para  la mejora de procesos de desarrollo científico.

3. Emprender organizaciones solidarias y formas de propiedad social y comunitaria en los ámbitos de  producción, comercialización y servicios, que estimulen el desarrollo y el interés por las ciencias, a través de servicios y programas de investigación, capacitación, tecnología y asesoría empresarial a los sectores interesados.

4. Divulgación de actividades a través de la producción de programas en medios masivos de comunicación, edición de publicaciones y material audiovisual y la realización de eventos pedagógicos, culturales, turísticos ecológicos,  ambientales y científicos en cumplimiento de los fines de la fundación.

5. Gestionar ante entidades financieras y de cooperaciones al desarrollo, públicas y privadas; nacionales e internacionales; naturales y jurídicas, el acceso a recursos económicos, a formas de cooperación técnica, formación profesional, prestación de servicios de educación, entre otros, que correspondan a los fines de la FUNDACIÓN EDUCATIVA, AMBIENTAL Y CIENTÍFICA CLUSTER y no comprometan su autonomía e independencia.

6. Establecer por sí misma, por contrato o convenio con otras entidades públicas o privadas, centros de educación y capacitación, asesorías, investigación, proyectos educativos  y programas de servicios, en desarrollo de los propósitos generales de la FUNDACIÓN EDUCATIVA, AMBIENTAL Y CIENTÍFICA CLUSTER.

7. Desarrollar  todas sus actividades con forme a lo establecido en la Constitución,  la Ley y los presentes estatutos, para el cumplimiento de los fines de la FUNDACIÓN EDUCATIVA, AMBIENTAL Y CIENTÍFICA CLUSTER.

AYÚDANOS

Sé miembro honorario: los Miembros Honorarios de la FUNDACIÓN EDUCATIVA, AMBIENTAL Y CIENTÍFICA CLUSTER serán las personas naturales y jurídicas que por sus actividades y aportes científicos y/o económicos, contribuyan de manera significativa al cumplimiento del objeto social de la Fundación.

FUNDACIÓN EDUCATIVA, AMBIENTAL Y CIENTIFICA CLUSTER

TELÉFONO E INFORMACIÓN: (57) 301 295 5958 - 312 370 6377

E-MAIL: crisgote2005@hotmail.com - luny.19@hotmail.com - fundacionclusteresal@gmail.com